Condiciones de uso y Contratación
1.-
Titularidad
Este sitio es propiedad y está operado
por Aleksandra Kuchinskaya y Zuzana Vadaszova (en adelante AgendaZ),
con domicilio en Avinguda Diagonal, 604, bajos, 08021 Barcelona, España.
NIFs: X9035986E y X9920547A
Correo electrónico: legal@agendaz.es
2.-
Aceptación
Este sitio web y los servicios
proporcionados (en adelante el Servicio) están disponibles para
cualquier Usuario y sujetos a los siguientes términos y condiciones:
estas Condiciones de Uso y Contratación, nuestra Política de
Privacidad y nuestra Política de Cookies.
Cuando usas el
Servicio aceptas nuestros términos y condiciones. Con ello te
comprometes a no usar este sitio para fines ilegales.
Por
otro lado, te informamos que por motivos legales archivamos los
documentos electrónicos en que quedan formalizadas las
contrataciones a nuestros servicios de pago. Podrás acceder a dichos
documentos en cualquier momento solicitándolo en: legal@agendaz.es
o a través de WhatsApp.
Las facturas serán emitidas electrónicamente, si bien te informamos que puedes solicitar copia en papel siempre que quieras.
3.-
Descripción y Uso del Servicio
3.1.-
Descripción
El Servicio constituye una
plataforma de intermediación que permite a los Usuarios de AgendaZ
ofrecer y reservar servicios relacionados con la salud, el bienestar
e imagen personal, por ejemplo peluquería, estética, psicología o
barbería, entre otros.
La plataforma permite a tres tipos de usuario:
1) Profesional: persona física o jurídica que trabaja por cuenta propia en el sector de la salud y el bienestar. Puede ofrecer servicios, promociones o packs de los mismos.
2) Cliente: persona física (Cliente Particular) o jurídica (Cliente Empresa) que puede buscar, reservar o adquirir los servicios ofrecidos por el Profesional.
3) Proveedor: persona física o jurídica que puede ofrecer al Profesional servicios o productos de su interés en su ámbito de actuación, desde el espacio físico en el que prestar el servicio a materiales, aparatos o utensilios necesarios.
Usamos los términos Usuario o Usuarios para referirnos a todos ellos, de forma individual o conjunta.
De esta forma, AgendaZ te ofrece el derecho de usar una plataforma que permite a los diferentes Usuarios buscar, publicar, ofrecer y reservar servicios o productos en el sector de la salud y el bienestar.
Cuando los Usuarios realizan o aceptan una reserva, por ejemplo el Profesional con un Proveedor o un Cliente con un Profesional, suscriben un contrato directamente entre ellos. AgendaZ no es una de las partes ni interviene de ningún otro modo en la relación contractual entre los Usuarios. AgendaZ únicamente actúa como punto de contacto e intermediarios entre los Usuarios conforme a lo dispuesto en estas Condiciones de Uso y Contratación.
Así, AgendaZ no controla ni puede controlar la conducta o el buen hacer de los diferentes Usuarios y no garantiza: A) la existencia, calidad, seguridad, idoneidad o legalidad de ningún anuncio o servicio del Profesional o Proveedor; B) ni la veracidad o exactitud de las descripciones de los anuncios, de las evaluaciones y de otros contenidos aportados por los Usuarios.
De este modo, reconoces que AgendaZ no tiene la obligación general de supervisar el uso de la plataforma ni de verificar la información proporcionada por los Usuarios, pero sí el derecho a revisar, inhabilitar el acceso, eliminar o editar contenido para: gestionar, proteger y mejorar la plataforma con fines de prevención del fraude, evaluación de riesgos, investigación y atención al cliente.
3.2.- Prestación
Para que
podamos llevar a cabo la prestación del Servicio deberás
registrarte como alguno de los diferentes Usuarios, ya sea
Profesional, Cliente (en sus dos modalidades) o Proveedor,
completando la información solicitada con datos verídicos y
exactos.
Los Usuarios pueden darse de alta en la plataforma sin necesidad de contratar una suscripción. Sin embargo, el uso del Servicio se verá limitado a la consulta y la creación de anuncios, sin posibilidad de hacer o recibir reservas.
El Profesional, el Proveedor y el Cliente Empresa podrán contratar una suscripción al Servicio para publicar sus anuncios, hacer, recibir y gestionar reservas o comunicarse, entre otras opciones.
El Usuario Particular puede usar el Servicio sin necesidad de contratar una suscripción.
Tras el registro, AgendaZ actúa únicamente como punto de contacto e intermediarios entre los diferentes Usuarios. La prestación de los servicios es responsabilidad exclusiva del Profesional o el Proveedor, según ante quién decidas realizar tu reserva.
Para ello deberás
seleccionar el Profesional o Proveedor que desees, identificar su
anuncio, realizar la reserva o adquisición de servicios, proceder a
su pago y recibir la prestación del correspondiente servicio. Una
vez efectuada la reserva, el contrato que engloba los servicios
prestados por el Profesional o Proveedor se celebra directamente
entre tú y el Usuario correspondiente. AgendaZ nunca es parte de ese
contrato.
3.3.- Uso
Los Usuarios se comprometen a usar el Servicio de acuerdo a la legislación vigente y los términos y condiciones de la plataforma.
Como Usuario eres
responsable de toda la actividad que ocurre en tu cuenta y te
comprometes a mantener en todo momento de forma segura y secreta el
nombre de Usuario y la contraseña de tu cuenta. A menos que AgendaZ
permita otra cosa por escrito, solo puedes poseer una única cuenta
por Profesional, Cliente Particular, Cliente Empresa y Proveedor.
Igualmente, los Usuarios se comprometen a no recabar datos con
finalidad publicitaria, remitir publicidad de cualquier clase o
comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial,
exceptuando en los casos expresamente indicados. Tampoco podrán
poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos
recabados en el Servicio.
En caso de incumplir estas
obligaciones, los Usuarios deberán responder frente a la plataforma
o los afectados. De igual forma deberán responder en caso de dañar,
inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización
de los materiales e información contenidos en el Servicio, los
sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de
contenidos almacenados en cualquier equipo informático del Servicio,
de sus miembros o de cualquier Usuario de la plataforma.
4.- Enlaces
externos
Puede que desde el Servicio se te remita a
otros sitios web a través de enlaces.
Sin embargo,
AgendaZ no tiene ningún control sobre esos sitios o su contenido,
sujetos a sus propios términos y condiciones. Por tanto, AgendaZ no
es responsable de la calidad, veracidad o exactitud de la información
contenida en aquellos.
5.- Edad
En
cuanto al registro en nuestra plataforma, o la contratación de
alguno de nuestras suscripciones, declaras que eres mayor de edad y
que dispones de la capacidad legal necesaria para vincularte por este
acuerdo y utilizar el sitio de conformidad con sus términos y
condiciones, que comprendes y reconoces en su totalidad.
Si
contratas en nombre de una empresa el Servicio, reconoces disponer de
autorización y la representación adecuada en nombre de la
organización para ello.
Declaras que toda la información
que proporciones para acceder al Servicio, antes y durante su
utilización, es verdadera, completa y precisa.
6.-
Propiedad intelectual, industrial y licencia
6.1.-
Propiedad intelectual e industrial
El contenido y la información del Servicio (entre otros datos, texto, sonido, imagen o código informático), así como los elementos de hardware o software utilizados para proporcionar tal contenido e información, son propiedad de AgendaZ o bien dispone de las autorizaciones correspondientes para su uso.
AgendaZ es titular, o posee las autorizaciones pertinentes, de todos los derechos de autor, marcas comerciales, dominios, logotipos, imágenes comerciales, secretos comerciales, patentes y otros derechos de propiedad intelectual asociados. No puedes usar nuestros derechos de autor, marcas comerciales, dominios, logotipos, imágenes comerciales, patentes, ni otros derechos de propiedad intelectual, a menos que te concedamos expresamente permiso para ello. Además, se prohíbe la modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación para fines comerciales o equivalentes del Servicio.
Los Usuarios se comprometen a no solicitar, por sí o por medio de terceros, ninguna marca, denominación social o comercial, rótulo de establecimiento, nombre de dominio o denominación o identificación similar a los productos, servicios o nombre de AgendaZ o sus proveedores. Asimismo, no solicitarán el registro, patente o cualquier otro tipo de protección legal o atribución de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial que correspondan a AgendaZ o sus proveedores.
6.1.1.- Reclamaciones
AgendaZ está comprometida a ayudar a las personas y organizaciones a proteger sus derechos de propiedad intelectual. Como Usuario, aceptas nuestras condiciones legales al acceder o utilizar nuestro Servicio. Nuestras condiciones no permiten a nuestros Usuarios infringir o violar los derechos de propiedad intelectual propios o de terceros, incluyendo sus derechos de autor y marcas registradas.
Para notificar una posible infracción a los derechos de autor o derechos de marcas registradas y solicitar que AgendaZ elimine cualquier contenido que mantenga en el Servicio y pueda resultar ilegal, envíanos una notificación de infracción, incluyendo: tu información de contacto, obra objeto de infracción, contenido que infringe esa obra, dónde está esa obra en nuestro Servicio, argumentos por los que consideras que se da esa infracción; rubricado con tu firma.
Puedes enviarlo a la siguiente dirección: legal@agendaz.es
6.2.-
Licencia
Para la prestación del
Servicio te otorgamos una licencia limitada, revocable, no
exclusiva, que no puede sublicenciarse ni transferirse para usar
nuestro Servicio, sujeta a nuestras condiciones legales y conforme a
ellas. Esta licencia se otorga con el único propósito de permitirte
usar nuestro Servicio de la manera estipulada en nuestras
condiciones.
7.-
Contenido
7.1.- Como Usuarios
Puedes
contribuir al Servicio enviándonos mensajes a nuestra dirección de
correo electrónico, a través del formulario de contacto o bien
enviando mensajes a través del sistema de mensajería de la
plataforma o uno externo (en adelante “Contenido”).
Podemos usar tu Contenido de distintas maneras, tales como:
mostrarlo en el sitio web, reformatearlo, traducirlo a otros idiomas,
editarlo para aportar claridad, corregir errores, promocionarlo o
distribuirlo.
Por tanto, al enviarnos Contenido concedes
a AgendaZ una licencia de uso mundial, no exclusiva, gratuita, hasta
la retirada del contenido, transferible y sublicenciable sobre ese
Contenido.
Eso significa que el contenido sigue siendo
tuyo, pero AgendaZ, gracias a esa licencia de uso, puede: a) usar,
reproducir, modificar, adaptar, traducir, distribuir y publicar el
Contenido, crear obras derivadas a partir de él, mostrarlo y
exhibirlo en todo el mundo, por cualquier medio conocido y para
cualquier fin legítimo; y b) usar el nombre que envíes en
relación con ese Contenido.
7.2.- Como Profesional
Como Profesional, AgendaZ configurará un perfil asociado a tu negocio de acuerdo con el contrato que te une a nosotros, en función de si has contratado o no alguna de nuestras suscripciones.
Posteriormente, dispondrás de una cuenta habilitada a la Plataforma sujeta a las siguientes obligaciones:
Debes prestar el servicio vinculado a salud, bienestar e imagen personal en los términos anunciados y conforme a la reserva efectuada y permitir que AgendaZ publique y oferte tu servicio en la plataforma.
Debes cumplir tus obligaciones legales respecto al negocio que gestionas y representas, desde el tratamiento de datos personales, a posibles autorizaciones, declarar, recaudar, liquidar o incluir en el precio el IVA u otros impuestos indirectos aplicables, impuestos sobre la renta u otros gravámenes.
Debes elaborar y publicar una política de reservas que indique a los Proveedores y Clientes los medios de pago admitidos, la política de cancelaciones y reembolso, cómo y cuándo debe hacerse el pago, cómo se gestionarán las reservas o las limitaciones de las ofertas promocionales, entre otras cuestiones.
Debes mantener un perfil de AgendaZ que cuente con información de contacto del servicio de atención al cliente, incluido uno o más de los siguientes datos: dirección de correo electrónico, número de teléfono y/o dirección del sitio web. Asegúrate de que la información sea precisa y esté actualizada. No debes hacerte pasar por otra empresa o profesional ni, de otro modo, confundir, engañar, defraudar o inducir a error a los Usuarios en cuanto a la naturaleza de tu negocio y los servicios prestados.
Debes respetar los derechos en materia de privacidad de los Usuarios y atender todas las solicitudes (tanto dentro como fuera de AgendaZ) que las personas envíen para bloquear, interrumpir o, de otro modo, darse de baja de las comunicaciones que les envías a través de AgendaZ, incluyendo eliminar a ese Usuario de tu lista de contactos.
No puedes anunciar, promocionar, compartir u ofrecer servicios sexuales de ningún tipo, ni el acceso o visibilización de servicios del mismo tipo ofrecidos por terceros. El incumplimiento de este apartado implicará el bloqueo de la cuenta de Usuario y el resto de acciones pertinentes.
7.3.- Como Proveedor
Como Proveedor, AgendaZ configurará un perfil asociado a tu negocio de acuerdo con el contrato que te une a nosotros, en función de si has contratado o no alguna de nuestras suscripciones.
Posteriormente, dispondrás de una cuenta habilitada a la Plataforma sujeta a las siguientes obligaciones:
Debes cumplir tus obligaciones legales en materia de tratamiento de datos personales, posibles autorizaciones o licencias, declarar, recaudar, liquidar o incluir en el precio el IVA u otros impuestos indirectos aplicables, impuestos sobre la renta u otros gravámenes que sean de aplicación en tu caso.
Debes elaborar y publicar una política de reservas que indique a los Profesionales los medios de pago admitidos, la política de cancelaciones y reembolso, cómo y cuándo debe hacerse el pago, cómo se gestionarán las reservas o las limitaciones de las ofertas promocionales, entre otras cuestiones.
Debes mantener un perfil de AgendaZ que cuente con información de contacto del servicio de atención al cliente, incluido uno o más de los siguientes datos: dirección de correo electrónico, número de teléfono y/o dirección del sitio web. Asegúrate de que la información sea precisa y esté actualizada. No debes hacerte pasar por otra empresa ni profesional; tampoco confundir, engañar, defraudar o inducir a error a los clientes en cuanto a la naturaleza de tu negocio y los servicios prestados.
Debes respetar los derechos en materia de privacidad de los Usuarios y atender todas las solicitudes (tanto dentro como fuera de AgendaZ) que los Usuarios envíen para bloquear, interrumpir o, de otro modo, darse de baja de las comunicaciones que les envías a través de AgendaZ, incluyendo eliminar a ese Usuario de tu lista de contactos.
No puedes anunciar, promocionar, compartir u ofrecer servicios sexuales de ningún tipo, ni el acceso o visibilización de servicios del mismo tipo ofrecidos por terceros. El incumplimiento de este apartado implicará el bloqueo de la cuenta de Usuario y el resto de acciones pertinentes.
7.4.- Como Cliente
Como Cliente, ya sea Particular o Empresa, AgendaZ configurará un perfil asociado a tu cuenta de acuerdo con el contrato que te une a nosotros, ya sea tras la contratación de una suscripción en el caso del Cliente Empresa o del uso del Servicio en el caso del Cliente Particular.
Posteriormente, dispondrás de una cuenta habilitada a la Plataforma sujeta a las siguientes obligaciones:
Debes cumplir tus obligaciones legales en materia de tratamiento de datos personales, posibles autorizaciones o licencias, así como obligaciones fiscales.
Debes mantener un perfil de AgendaZ que cuente con información de contacto, incluido uno o más de los siguientes datos: dirección de correo electrónico o número de teléfono. Asegúrate de que la información sea precisa y esté actualizada. No debes hacerte pasar por otra empresa ni profesional; tampoco confundir, engañar, defraudar o inducir a error a los Usuarios en cuanto a la naturaleza de tus peticiones.
Debes respetar los derechos en materia de privacidad de los Usuarios y atender todas las solicitudes (tanto dentro como fuera de AgendaZ) que los Usuarios envíen para bloquear, interrumpir o, de otro modo, darse de baja de las comunicaciones que les envías a través de AgendaZ, incluyendo eliminar a ese Usuario de tu lista de contactos.
No puedes anunciar, promocionar, compartir u ofrecer servicios sexuales de ningún tipo, ni el acceso o visibilización de servicios del mismo tipo ofrecidos por terceros. El incumplimiento de este apartado implicará el bloqueo de la cuenta de Usuario y el resto de acciones pertinentes.
7.5.- Actividades prohibidas
Te comprometes a no realizar ninguno de los actos siguientes:
a) Acceder,
supervisar o copiar contenido o información de este sitio web
mediante el uso de robots, rastreadores, raspadores de datos o
cualquier otro medio automatizado que permitan acceder, rastrear,
indexar, recuperar o utilizar de cualquier otro modo el sitio web o
su contenido para cualquier propósito sin el permiso explícito por
escrito de AgendaZ;
b) Insertar, reflejar o incorporar de algún otro modo una parte de este sitio web en otro sin nuestra autorización previa por escrito;
c)
Intentar modificar, traducir, adaptar, editar, descompilar,
desensamblar o aplicar ingeniería inversa a ningún software que
AgendaZ utilice en relación con el sitio web;
d) Usar
el sitio web para amenazar, acosar, defraudar, incitar, hostigar a
otras personas o defender el hostigamiento de otra persona, o
interferir de cualquier otro modo con el uso del sitio web por parte
de otro Usuario, por ejemplo por razones de ideología, raza, género,
condición sexual o cualquier otra que pudiera afectar.
e) Usar
el sitio web para enviar o transmitir correo no deseado (“spam”),
cadenas de mensaje, concursos, “correo basura”, sistemas
piramidales, encuestas u otros mensajes masivos, ya sean de
naturaleza comercial o no;
f)
Utilizar el sitio web para infringir derechos de terceros, lo que
incluye el quebrantamiento de la confianza y la infracción de
copyright, marcas comerciales, patentes, secretos comerciales,
derechos morales, derechos de privacidad o cualesquiera otros
derechos de propiedad intelectual o de propiedad;
g)
Intentar obtener acceso no autorizado al sitio web, los sistemas
informáticos o las redes conectadas al sitio web mediante prácticas
de piratería informática, extracción de contraseñas o cualquier
otro medio. Así como la transmisión de virus informáticos,
gusanos, defectos, troyanos u otros elementos de naturaleza
destructiva;
h) Utilizar
algún dispositivo, software o rutina que interfiera con el
funcionamiento correcto y las medidas de seguridad del sitio web;
7.6.- Espacios de opinión y contenido de la plataforma
AgendaZ proporciona áreas de opinión que están también sujetas a estas Condiciones de Uso y Contratación.
Como Usuario del Servicio serás el único responsable del uso que hagas de ellas y las utilizarás por tu cuenta y riesgo. AgendaZ no editará ni controlará los mensajes de los Usuarios publicados o distribuidos en el sitio web ni asumirá responsabilidad ni obligación alguna por dichos mensajes de los Usuarios, más allá de lo previsto legalmente.
No obstante, AgendaZ se reserva el derecho de eliminar los mensajes y el contenido de los Usuarios. En esas áreas de debate, no podrás publicar ningún contenido que sea: falso, ilegal, engañoso, injurioso, difamatorio, obsceno, pornográfico, indecente, acosador, intimidatorio, contrario a los derechos de privacidad o publicidad, abusivo o fraudulento.
Como Usuario
de AgendaZ manifiestas que eres el propietario o que posees los
permisos necesarios para usar y autorizar el uso del contenido
compartido en el Servicio conforme a lo descrito, especialmente en el
caso de los Profesionales y Proveedores, y el contenido, material,
bienes, espacios, locales o servicios que promocionan a través de la
plataforma y sus anuncios.
En todo caso, recuerda que al acceder o usar el Servicio podrás verte expuesto a contenido de otros Usuarios que podría ser ofensivo, obsceno, impreciso, censurable o inadecuado por cualquier otra razón. AgendaZ no suscribe dicho contenido ni puede refrendar su precisión.
No obstante,
AgendaZ se reserva el derecho de no publicar aquellos contenidos o
informaciones que sean falsas o contrarias a los derechos de
terceros, así como habilitar un canal de réplica apropiado.
8.- Precio
e impuestos
8.1.- General
Como Usuario entiendes que el uso completo del Servicio puede comportar cargos por la contratación de alguna de las suscripciones ofrecidas por AgendaZ y por los servicios o bienes que contrates de un Profesional o Proveedor, según el caso.
Si contratas una suscripción de AgendaZ, podrá ser en modalidad mensual, trimestral o anual, con renovación automática. La misma puede variar en sus características según el tipo de Usuario. Por otro lado, el importe de las suscripciones contratadas incluirá los impuestos aplicables, deberá abonarse a AgendaZ en su totalidad al momento de realizar la contratación, sin opción de reembolso (total o parcial) más allá de los supuestos establecidos en estas condiciones legales.
Si la suscripción no supone permanencia, la misma se renovará automáticamente a menos que nos avises con quince (15) días de antelación. Sin embargo, si la suscripción implica permanencia, deberás cumplir con ella. Si deseas cancelarla de forma anticipada, la misma supondrá una penalización equivalente a la cuarta parte del importe total del plan contratado.
En función del servicio contratado al Profesional o Proveedor, podrías tener que abonar otros importes (por ejemplo, productos o materiales), que se regularán de acuerdo a su política de reservas.
En todo el proceso de contratación con el Profesional o Proveedor, AgendaZ actuará únicamente como punto de contacto e intermediarios entre las partes, sin gestionar pago o cobro alguno, exceptuando el relativo a la suscripción al Servicio.
El resto de pagos se regularán por la política de reservas del Profesional o Proveedor, de ahí la importancia de que la consultes en todo momento.
AgendaZ en cualquier momento y en caso de detectar errores, modificaciones, nulidades o cancelaciones o cualquier otra circunstancia que lo permita, se reserva el derecho de establecer, eliminar y/o revisar los cargos para alguno o todos las suscripciones ofrecidas para contratar el Servicio.
Entiendes y aceptas que, aunque eres libre de proporcionar un pago adicional como gratificación y/o propina a cualquier Profesional o Proveedor que te proporcione servicios o bienes obtenidos mediante la plataforma, no tienes obligación de ello. Las gratificaciones y/o propinas son voluntarias.
En caso de
que el lugar de residencia o domicilio de los Usuarios sea otro
estado miembro de la Unión Europea o un tercer estado, el precio de
la reserva puede sufrir modificaciones si el tipo impositivo
aplicable es diferente. Debes tener en cuenta que las transacciones,
la conversión de moneda y otras comisiones basadas en la moneda o el
método de pago elegido por ti como Usuario para enviar y recibir
pagos pueden ser impuestas por un tercero proveedor de servicios, de
modo que AgendaZ no se hace responsable de ninguno de estos costes y
declina toda responsabilidad al respecto.
AgendaZ informa a los titulares de las tarjetas de crédito y débito que las transacciones se realizan en una página segura, utilizándose la tecnología TSL para garantizar la seguridad en la transmisión de los datos.
El Usuario podrá realizar los pagos de la suscripción mediante tarjeta de crédito o débito, así como Paypal, asumiendo los gastos de gestión derivados del uso de la correspondiente pasarela de pago.
8.2.- Como Cliente
Ya sea como Cliente Particular o Cliente Empresa, entiendes que el uso del Servicio puede comportar cargos por la contratación de alguna de las suscripciones ofrecidas por AgendaZ (si eres un Cliente Empresa) y por los servicios o bienes que contrates de un Profesional.
Si eres un Cliente Particular el uso del Servicio no implicará la necesidad de contratar una suscripción de AgendaZ, pero sí podrá implicar la realización de pagos si contratas alguno de los servicios o bienes del Profesional, de acuerdo a las condiciones descritas.
Si eres un Cliente Empresa, el uso del Servicio implicará la necesidad de contratar una suscripción de AgendaZ, ya sea en modalidad mensual, trimestral o anual. La misma puede variar en función del número de empleados de tu empresa. Por otro lado, el importe de las suscripciones contratadas incluirá los impuestos aplicables, deberá abonarse a AgendaZ en su totalidad al momento de realizar la contratación, sin opción de reembolso (total o parcial) más allá de los supuestos establecidos en estas condiciones legales.
Por su parte, el proceso de reserva (como Cliente, en general) de un servicio del Profesional se realizará de la siguiente forma:
Selecciona el anuncio del Profesional deseado.
Selecciona las fechas (si fuera necesario) y confirmación de disponibilidad (si fuera necesario, este paso puede ser instantáneo o requerir confirmación del Profesional).
Consulta la política de reservas, pagos y cancelación del Profesional para saber si se permite el pago adelantado, si cabe el pago parcial, hasta cuándo se puede cancelar o los medios de pago aceptados, entre otras cuestiones.
También podrás realizar la compra de packs de servicios del Profesional, en lugar de una reserva individual, siempre que lo ofrezca y de acuerdo con su política de reservas.
La reserva podrás realizarla para ti mismo o como regalo para un tercero. En ese caso, garantizas haber recopilado de forma legítima el dato de contacto, por ejemplo su email, de ese tercero.
8.3.- Como Profesional
Entiendes que el uso del Servicio puede comportar cargos por la contratación de alguna de las suscripciones ofrecidas por AgendaZ y por los servicios o bienes que contrates de un Proveedor.
Tu relación con AgendaZ es la de un profesional independiente y no la de un empleado, partícipe o socio de AgendaZ. AgendaZ no dirige ni controla tu servicio de Profesional, y entiendes que puedes, a tu exclusivo criterio, decidir si prestas los servicios de Profesional, cuándo lo haces, a qué precio y en qué condiciones.
Como Profesional eres responsable de tus propios actos y omisiones, y también de los actos y omisiones de cualquier persona a la que permitas participar en la prestación de tus servicios de Profesional. Asimismo, te corresponde a ti fijar el precio y establecer las normas y requisitos de tu anuncio en la plataforma, así como tu política de reservas, reembolso, cancelación y otras limitaciones aplicables a los anuncios.
Debes detallar todos y cada uno de los cargos en la descripción del anuncio y no puedes cobrar ninguna comisión o cargo adicional que no haya sido advertido en tu anuncio dentro de la plataforma de AgendaZ. Del mismo modo, no debes animar a los Clientes o Proveedores a crear cuentas de terceros, escribir evaluaciones, proporcionar su información de contacto o adoptar otras medidas fuera de la plataforma de AgendaZ.
El uso completo de las funciones de AgendaZ implicará la necesidad de contratar una suscripción del Servicio, ya sea en modalidad mensual, trimestral o anual. El importe de las suscripciones contratadas incluirá los impuestos aplicables, deberá abonarse a AgendaZ en su totalidad al momento de realizar la contratación, sin opción de reembolso (total o parcial) más allá de los supuestos establecidos en estas condiciones legales.
Si contratas una suscripción de AgendaZ podrás ofrecer y anunciar diferentes servicios, según la categoría correspondiente. Además, podrás crear precios promocionales y packs de servicios con limitaciones temporales o cualitativas. Dichos anuncios podrán ser buscados, visualizados y reservados por el Cliente, en cualquiera de sus modalidades, y en función de tu política de reservas. El Cliente podrá seleccionar el espacio donde prestar el servicio, en función de las opciones disponibles.
Por su parte, el proceso de reserva que como Profesional puedes hacer de un espacio del Proveedor se realizará de la siguiente forma:
Selecciona el anuncio del Proveedor deseado.
Selecciona las fechas (si fuera necesario) y confirmación de disponibilidad (si fuera necesario, este paso puede ser instantáneo o requerir confirmación del Proveedor).
Consulta la política de reservas, pagos y cancelación del Proveedor para saber si se permite el pago adelantado, si cabe el pago parcial, hasta cuándo se puede cancelar o los medios de pago aceptados, entre otras cuestiones.
También podrás realizar la compra de packs de servicios del Proveedor, en lugar de una reserva individual, siempre que lo ofrezca y de acuerdo con su política de reservas.
Entiendes y aceptas que la cancelación y reembolso de reservas por parte de un Cliente queda sujeta a tu política de reservas, exonerando a AgendaZ de cualquier responsabilidad.
8.4.- Como Proveedor
Entiendes que el uso del Servicio puede comportar cargos por la contratación de alguna de las suscripciones ofrecidas por AgendaZ.
Tu relación con AgendaZ es la de un profesional independiente y no la de un empleado, partícipe o socio de AgendaZ. AgendaZ no dirige ni controla tu servicio de Proveedor, y entiendes que puedes, a tu exclusivo criterio, decidir si prestas los servicios de Proveedor, cuándo lo haces, a qué precio y en qué condiciones.
Como Proveedor eres responsable de tus propios actos y omisiones, y también de los actos y omisiones de cualquier persona a la que permitas participar en la prestación de tus servicios y bienes de Proveedor. Asimismo, te corresponde a ti fijar el precio y establecer las normas y requisitos de tu anuncio en la plataforma, así como tu política de reservas, reembolso, cancelación y otras limitaciones aplicables a los anuncios.
Debes detallar todos y cada uno de los cargos en la descripción del anuncio y no puedes cobrar ninguna comisión o cargo adicional que no haya sido advertido en tu anuncio dentro de la plataforma de AgendaZ. Del mismo modo, no debes animar a los Profesionales a crear cuentas de terceros, escribir evaluaciones, proporcionar su información de contacto o adoptar otras medidas fuera de la plataforma de AgendaZ.
El uso completo de las funciones de AgendaZ implicará la necesidad de contratar una suscripción del Servicio, ya sea en modalidad mensual, trimestral o anual. El importe de las suscripciones contratadas incluirá los impuestos aplicables, deberá abonarse a AgendaZ en su totalidad al momento de realizar la contratación, sin opción de reembolso (total o parcial) más allá de los supuestos establecidos en estas condiciones legales.
Si contratas una suscripción de AgendaZ podrás ofrecer y anunciar diferentes servicios y bienes, por ejemplo el espacio en el que realizar una actividad. Además, podrás crear precios promocionales y packs de servicios con limitaciones temporales o cualitativas. Dichos anuncios podrán ser buscados, visualizados y reservados por el Profesional y en función de tu política de reservas.
Entiendes y aceptas que la cancelación y reembolso de reservas por parte de un Profesional queda sujeta a tu política de reservas, exonerando a AgendaZ de cualquier responsabilidad.
9.- Restricción, suspensión y terminación del Servicio
Si como Usuario infringes los términos de las presentes condiciones legales, te comportas inadecuadamente, dejas de prestar sin causa justificada los servicios contratados, prestas servicios de naturaleza distinta o calidad inferior a la anunciada y contratada o en caso de impago, AgendaZ podrá restringir, suspender o terminar su servicio de intermediación. En tales casos:
Si se restringe o suspende tu actividad, se te notificará de manera motivada a tu correo electrónico antes de que surta efecto.
Si se decide terminar completamente la prestación de todos tus servicios se te proporcionará, al menos treinta días antes de que la terminación surta efecto, una declaración de los motivos que justifiquen la decisión mediante correo electrónico, salvo obligación legal o necesidad imperiosa de terminar el servicio de manera inmediata.
En caso de restricción o suspensión del Servicio por impago, se devolverá el acceso a la misma una vez procedido al pago de las cantidades adeudadas.
En todo caso, se te
ofrecerá la oportunidad de aclarar los hechos y circunstancias en el
marco de un procedimiento interno de tramitación de controversias.
10.- Validez de las ofertas
Los planes de
suscripción ofertados mediante la plataforma, y los precios de
éstos, estarán disponibles para su adquisición mientras se
encuentren en el catálogo visualizado por medio de la web.
En
todo caso, AgendaZ, se reserva el derecho de efectuar en el Servicio
las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar
funciones del Servicio según el mercado.
Igualmente, AgendaZ podrá establecer ofertas especiales o crear códigos promocionales para sus planes de suscripción, que podrán ser canjeados por beneficios relacionados con el Servicio, con sujeción a cualesquiera condiciones adicionales que AgendaZ establezca en base a cada código promocional.
Como Usuario y con el uso del Servicio, aceptas que los códigos promocionales:
Solo deben usarse para la audiencia, el propósito deseado y de manera lícita.
No podrán duplicarse, venderse o transferirse de ninguna manera, o ponerse a disposición del público general (tanto si se publican en un foro público como de otra forma), a menos que sea con el permiso de AgendaZ.
Podrán ser invalidados por AgendaZ en cualquier momento, en caso de detectarse incumplimiento o fraude en su uso, sin responsabilidad para AgendaZ.
Podrán usarse solo conforme a las condiciones específicas que AgendaZ establezca para dicho código promocional.
No son válidos como efectivo.
Podrán caducar antes de que los utilices.
AgendaZ se reserva el derecho de retener o deducir el crédito u otros elementos o beneficios obtenidos a través de la utilización de los códigos promocionales en el caso de que AgendaZ determine o crea que el uso o el canje de los códigos promocionales fue de modo erróneo, fraudulento, ilegal o infringiendo las condiciones del código promocional o las presentes condiciones.
Te informamos
que a pesar de las actualizaciones que se realizan a los precios de
las suscripciones del Servicio, éstos podrían contener errores.
Corregiremos con prontitud todos los errores que aparezcan, pero no
serán vinculantes con el Servicio.
11.- Cualificación
de los Profesionales y Proveedores
AgendaZ no
intervendrá en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo
entre un potencial cliente (Cliente Particular o Cliente Empresa), un
Profesional y/o un Proveedor, permaneciendo al margen de las mismas
en todo momento, por lo que no será responsable, en ningún caso,
del cumplimiento de las obligaciones de uno con otro.
AgendaZ no posee, controla, ni gestiona ningún anuncio de servicios del Profesional o el Proveedor. AgendaZ no es parte en los contratos suscritos directamente entre Profesionales y Clientes o Profesionales y Proveedores.
AgendaZ no actúa como agente con capacidad alguna, más allá de ser un punto de contacto e intermediario entre los Usuarios.
Por tanto, los
Usuarios eximen a AgendaZ de cualquier desavenencia que pudiera
surgir entre ambos.
Es responsabilidad exclusiva de los
Usuarios la comprobación de la idoneidad de los servicios ofrecidos
por el Profesional o el Proveedor, y que los mismos se adaptan a sus
necesidades. El Usuario, en especial el Cliente, asume asimismo la
responsabilidad de examinar al Profesional o Proveedor que contrate
en relación a su ubicación, horarios o servicios ajenos a los que
engloba la reserva efectuada a través de AgendaZ, así como de
realizar el oportuno seguimiento sobre los servicios o bienes
requeridos, los recursos proporcionados y la adecuación a lo
solicitado por el Usuario y acordado entre las partes.
En
ningún caso AgendaZ controlará ni intervendrá en la ejecución de
las tareas y servicios por el Profesional o Proveedor, ni en la
adecuación, calidad o resultado de las mismas. Por ello, AgendaZ
excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento
jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de
toda naturaleza que puedan deberse a la ejecución o resultado del
trabajo encomendado al Profesional o Proveedor, según el caso.
A su vez, el Usuario, y en especial el Cliente, expresamente
exime a AgendaZ de cualquier discrepancia, responsabilidad, daño,
perjuicio o menoscabo como resultado de la contratación o del
trabajo realizado por el Profesional o el Proveedor, según el caso.
12.- Clasificación, trato diferenciado y acceso a datos de los Usuarios
12.1.- Clasificación
AgendaZ utiliza sistemas de clasificación, valoración y/o ponderación a fin de determinar la prioridad en el posicionamiento dentro de la web del anuncio de un servicio frente a otro.
En concreto, nuestro sistema de clasificación tiene en cuenta:
Las características de los servicios ofertados, así como su precio para determinar una clasificación horizontal o por categorías.
La ubicación física del Profesional o Proveedor para determinar una clasificación por ubicación dentro de la categoría elegida.
La valoración del servicio por los Usuarios a fin de establecer una clasificación por posicionamiento vertical, pudiendo ser alteradas dichas clasificaciones por medio de remuneración directa o indirecta, en cuyo caso así se hará constar.
Así mismo, AgendaZ informa de que nuestro Servicio permite o podría permitir realizar clasificaciones basadas en filtros elegidos por el Usuario (rango de precios u orden alfabético, por ejemplo) que en caso de ser utilizados dejarán sin efecto el sistema de clasificación inicialmente adoptado por AgendaZ.
12.2.- Trato diferenciado
AgendaZ puede adoptar medidas específicas que permitan aplicar diferencias de trato sobre Profesionales o Proveedores que presten los mismos productos o servicios. En concreto, estas diferencias de trato estarán basadas en remuneraciones directas o indirectas o en un distinto nivel de acceso a datos de los Usuarios.
En tales casos, la clasificación y/o posicionamiento del Profesional o Proveedor podría verse alterada dentro de plataforma, haciéndose constar en lugar visible que esa posición o clasificación se encuentra “Patrocinada”, “Recomendada” o término equivalente.
12.3.- Acceso a datos
AgendaZ tiene acceso a los datos de los Usuarios o a los datos que se vayan generando, incluyendo en qué condiciones y a qué categorías de datos.
El Profesional o Proveedor donde decidas realizar tu reserva o canjear tu pack de servicios tendrá acceso a los datos vinculados a dicha reserva o paquete de servicios.
Los Profesionales, o Proveedores, a su vez podrán, en caso de que así lo contraten, tener acceso a los datos de los Usuarios (aunque sea de manera agregada) que usen el servicio o bienes, incluyendo el volumen total de clientes, fechas o franjas de uso, tipo de servicio o bien preferido en relación a las distintas categorías demográficas de datos.
No se facilitan datos a terceros que no sean indispensables para el correcto funcionamiento del Servicio y la plataforma.
Cualquier otro acceso indicado en nuestra Política de Privacidad.
13.-
Exclusión de garantías, responsabilidad e indemnidad
13.1.-
Exclusión de garantías
Salvo en aquellos
casos expresamente descritos en los presentes términos y condiciones
y hasta donde la ley permita, AgendaZ no se responsabiliza por los
daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la
falta de exactitud, exhaustividad o actualidad, incluidos errores y
omisiones, de la información contenida en el Servicio. De igual
forma, tampoco de cualquier deber o compromiso de verificar o vigilar
sus contenidos e informaciones.
Igualmente, AgendaZ no
garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del
Servicio. AgendaZ procurará advertir con suficiente antelación de
las interrupciones que pudieran suceder en el funcionamiento del
Servicio siempre que ello sea posible.
AgendaZ excluye,
con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico,
cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda
naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de
continuidad del funcionamiento del Servicio. De igual manera,
respecto a la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubiesen
podido atribuir al Servicio.
Asimismo, AgendaZ excluye
cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda
naturaleza que pudieran deberse a la utilización del Servicio y de
sus contenidos por parte de los Usuarios, o que puedan deberse a la
falta de veracidad, vigencia o autenticidad de la información que
los Usuarios proporcionan a otros acerca de sí mismos.
En particular, AgendaZ excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del Servicio.
AgendaZ no es propietaria de ninguno de los artículos o servicios en venta o vendidos a través de su plataforma por los Usuarios, en especial el Profesional y Proveedor. En consecuencia, ni revisa o valida los anuncios de bienes o servicios que el Usuario adquiera.
Además, AgendaZ no se hace responsable de ningún tipo de deficiencias en los servicios o bienes contratados, problemas de admisión, infracciones de sanidad, problemas de seguridad, lesiones personales o enfermedades, incluyendo aspectos de seguridad o salud, que puedan afectar a los Usuarios al consumir un servicio o bien a través de AgendaZ. Dichos problemas deberán resolverse entre los Usuarios, según el caso, de igual manera que cualquier cliente de dicho negocio independientemente de si contratara el servicio a través de AgendaZ.
13.2.- Responsabilidad respecto a los Profesionales y Proveedor
Nuestra responsabilidad conjunta derivada de nuestras condiciones, de nosotros o de nuestros servicios, o relacionada de cualquier modo con estos, se limitará a las pérdidas que sean consecuencia razonablemente previsible de dicho incumplimiento y no superará el importe equivalente a la contratación de una suscripción por el Usuario por un periodo un mes.
Si alguien presenta una reclamación contra nosotros relacionada con las acciones del Profesional o Proveedor, su información o contenido en AgendaZ, el mismo indemnizará y eximirá de responsabilidad, en la medida en que la ley lo permita, a AgendaZ por cualquier tipo de obligación, daño, pérdida y gasto (incluidos los costos y honorarios legales razonables) que surjan en relación o se vinculen de algún modo con lo siguiente:
a) Tu acceso a nuestro Servicio o el uso que hagas de estos, incluida la información proporcionada en relación con ellos;
b) El incumplimiento por tu parte de nuestras condiciones legales, del servicio que debía proporcionarse o de la ley aplicable; o
c) Cualquier declaración falsa que tú realices.
Colaborarás en la medida en que te lo solicitemos en la defensa o resolución de cualquier reclamación.
En caso de queja o reclamación de un Usuario que pueda ser verificada y que incumpla las condiciones aquí contenidas, el Profesional o Proveedor entiende que AgendaZ podrá decidir suspender o bloquear la cuenta y suscripción del Usuario sin derecho de indemnización ni devolución
Si las leyes de tu país de residencia, aplicables como resultado del uso que hagas de nuestros servicios, no lo permiten, las limitaciones anteriores no modificarán tus derechos con respecto a AgendaZ.
14.-
Desistimiento, cancelación y reembolsos
14.1.- Desistimiento
Con carácter general, dispones de un plazo de 14 días naturales, desde la contratación de una suscripción para ejercitar tu derecho de desistimiento.
Si antes de la anulación ya se hubiera cobrado el importe de la suscripción solicitada, el plazo para el reembolso será de hasta 14 días naturales desde que el Servicio haya sido informado de la decisión de ejercitar el desistimiento.
En cualquier caso, únicamente existirá derecho de desistimiento en relación a la primera cuota de dicha suscripción y en todo caso se reembolsará la parte proporcional no consumida de la misma.
Deberás notificarnos tu decisión en modo y forma que nos permita comprobar que los servicios han sido adquiridos en nuestra web y que todavía se mantiene vigente el plazo para desistir del contrato.
Para ejercer el derecho de desistimiento nos lo debes notificar en Avinguda Diagonal 604 bajos, 08021 Barcelona, España. También puedes hacerlo mediante correo electrónico en: legal@agendaz.es
Aunque no es obligatorio, puedes usar el modelo de formulario de desistimiento que te proporcionamos en el Anexo al final de estos términos y condiciones.
Efectuaremos dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que empleaste para la transacción inicial, a no ser que indiques expresamente lo contrario.
14.2.- Reembolsos
El Usuario puede cancelar la suscripción al Servicio en cualquier momento contactando con nosotros en legal@agendaz.es.
En cualquier caso, la cancelación del Servicio, salvo en el caso de desistimiento contemplado anteriormente, no implicará ningún tipo de reembolso, ya sea parcial o total, del importe pagado. El Usuario podrá acceder al contenido y usar su suscripción hasta la finalización del periodo contratado.
La suscripción contratada no podrá ser cedida ni transferida a otros usuarios del Servicio.
En caso de duda, contacta con nosotros en: soporte@agendaz.es
15.-
Modificaciones y nulidad
Podremos actualizar los
términos y condiciones del Servicio en el futuro, así como
características y funciones del propio Servicio. Sin embargo, esto
no afectará negativamente a la calidad de ningún servicio que
hayamos acordado expresamente proporcionar.
Te informaremos sobre los cambios en términos y condiciones colocando un aviso en un lugar prominente de nuestro sitio web y/o por correo electrónico.
En el caso de modificaciones que afecten a las condiciones generales que afecten a los Usuarios, éstas:
Les serán notificadas mediante correo electrónico.
Las modificaciones no surtirán efecto antes de que finalice el plazo de notificación, que será de al menos 15 días.
El Usuario afectado tendrá derecho a resolver el contrato con AgendaZ antes de la expiración del plazo de notificación.
El plazo de notificación no tendrá efecto cuando la modificación se deba a obligación legal, reglamentaria o necesaria para hacer frente a peligros como spam o software malicioso, entre otros.
No se harán modificaciones retroactivas salvo por imperativo legal.
Si cualquier
cláusula incluida en nuestros términos y condiciones fuese
declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, la misma solo
afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte
nula o ineficaz. Subsistirán los términos y condiciones en todo lo
demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que
resultase afectada, por no puesta.
Podemos ceder con libertad todos nuestros derechos y obligaciones en virtud de estas condiciones a nuestras filiales o en relación con una fusión, adquisición, reestructuración o venta de activos, o de pleno derecho u otro modo. Así mismo, podemos transferir tu información a cualquiera de nuestras filiales, a entidades sucesoras o a un nuevo propietario. En el caso de que se llevase a cabo dicha cesión, estas condiciones seguirían rigiendo tu relación con dicho tercero.
16.-
Reclamaciones y acciones derivadas del contrato
Este
Servicio se rige por la legislación española.
Según la
normativa aplicable, AgendaZ informa de la existencia de una
plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita
la resolución extrajudicial de dichos litigios para contratos
celebrados igualmente en línea entre consumidores (Clientes) y
prestadores de servicios de Internet. A dicha plataforma se podrá
acceder a través de la siguiente página web:
http://ec.europa.eu/odr
Si la
contratación del Servicio la realizara con una empresa o profesional
individual, en caso de controversia las partes se someten a los
tribunales de Barcelona y a la legislación española.
17.- Eliminar cuenta
Como Usuario, puedes cancelar tu cuenta enviándonos un correo electrónico a soporte@agendaz.es
Si te das de baja,
guardaremos tu información durante un periodo de 90 días para que
puedas reactivar tu cuenta fácilmente. Una vez pasado dicho periodo
se borrará toda la información menos aquellos datos que debamos
guardar para cumplir con nuestras obligaciones legales.
18.- Contacto
Si tienes dudas sobre estos términos y condiciones, contacta
con nosotros en:
E-mail: legal@agendaz.es
Dirección:
Avinguda Diagonal 604 bajos, 08021 Barcelona, España.